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Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, es el conjunto de estrategias y técnicas de optimización, que se aplican a una página web o tienda on line, para que aparezca orgánicamente como resultado de una búsqueda en Google, Yahoo, Bing o demás buscadores.

Desarrollaremos este tema de la siguiente manera para que se entienda lo mejor posible.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Para qué sirve?

¿En qué consiste?

Los tres engranajes del SEO

Los 4 pilares del SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Se entiende por posicionamiento SEO, a mejorar la posición media de un sitio web o tienda online en los buscadores, ya sea Google, Yahoo o Bing.

Su nombre se da por la abreviatura en ingles de Search Engine Optimization (SEO) que significa “optimización para motores de búsqueda”. También se lo conoce por “Posicionamiento Orgánico”, “Posicionamiento natural” o “Posicionamiento en buscadores”.

En el 2023 las personas buscan velocidad en respuesta a su búsqueda, esto infiere directamente en la importancia de estar bien posicionado, ya que nadie pasará de la tercera página de búsqueda.

Entonces para alcanzar este objetivo se debe optimizar el sitio web, lograr una buena accesibilidad, velocidad de carga, contenido acorde y sólido, ya que esto hace que la experiencia del usuario sea optima, algoritmo que Google le da mucha importancia y relaciona directamente para mejorar la posición en los resultados de búsqueda. 

¿Para qué sirve el SEO?

Pues la finalidad del SEO es que tenga mayor visibilidad para conseguir más visitas (aumentar el tráfico), que se puede convertir en más ventas o suscriptores según sea el caso.

Las buenas prácticas en la optimización web, se llevan a cabo en un largo plazo (gran diferencia con el SEM, anuncios pagos) y su trabajo se ve reflejado por ejemplo en el tráfico de la web. A diferencia de los anuncios, la regularidad del tráfico es más sostenida (No hay picos tan marcados como en la publicidad paga).

Es una realidad que gracias a la IA (Inteligencia Artificial) Google entiende cada vez más lo que buscan los usuarios (interpretación de lenguaje), como así también interpreta cada vez mejor los sitios que hay en Internet para ofrecer respuestas a esas búsquedas. Así como se va perfeccionando día a día, también mejora sus análisis y algoritmos con sus actualizaciones, de las cuales nunca hay que estar ajeno. ¿Un ejemplo? SpamBrain, la última actualización vigente de Google, la cual analiza los enlaces spam de los sitios, y los reposiciona según el resultado de dicho enlace.

¿En qué consiste?

Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o tienda on line para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Los tres engranajes del SEO

SEO on page todas aquellas optimizaciones que se pueden hacer de manera interna en nuestra página web para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Ejemplo: Palabras claves.

SEO off page todas las tácticas de SEO que tienen lugar fuera de tu propio sitio web. Un ejemplo claro son los enlaces.

SEO técnico conjunto de mejoras que se aplican para garantizar el rastreo correcto y la indexación de los contenidos, por parte de los buscadores. Como ejemplo sería trabajar sobre la estructura, para que la misma sea una ruta de fácil acceso para el usuario y los buscadores. 

Los 4 pilares

1 – Accesibilidad

Que los usuarios y los motores de búsqueda puedan navegar en tu sitio sin dificultades. Que sea accesible, con una carga rápida y navegación sencilla.

2 – Contenido

Entregar a los usuarios material original y único, que sea conforme a sus necesidades, y sea una respuesta a su intención de búsqueda.

3 – UX

El término user experience – abreviado como UX – se refiere a cómo se siente una persona al interactuar con tu sitio web.

4 – Autoridad

Proporcionar información y resultados confiables a tus usuarios. Ser referenciado por otros sitios, blogs, notas y demás mediante enlaces. A mayor autoridad, mejor posición.

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